El de los altavoces inteligentes es uno de los segmentos tecnológicos más candentes y con mayor proyección en la actualidad. Aunque su existencia no llama tanto la atención como podría ser un teléfono móvil inteligente. Por el momento, se estima que se han vendido más de 39 millones de estos dispositivos que aspiran a potenciar la voz como una nueva forma de interactuar con las máquinas.
Un escenario atractivo para las empresas tecnológicas que ya cuentan con sus propios asistentes digitales. Y estos altavoces inteligentes están definidos para convertirse en el nuevo centro de la vida digital. Dadas sus prestaciones más extendidas, mediante el uso de comandos de voz los usuarios pueden gestionar y controlar algunas tareas domésticas.Una oportunidad para concentrar numerosos servicios bajo un mismo lugar, pero que ha despertado ciertas dudas por sus posibles riesgos en materia de privacidad y seguridad.
Pese a esas reticencias, su adopción va viento en popa, por lo que Apple quiere poner las velas a punto para llegar cuanto antes al mercado. Tras varios meses de retrasos, su propuesta de altavoces inteligente, HomePod, prepara su asalto comercial. Por el momento, y como ha sucedido en anterior ocasiones cuando se ha inaugurado una línea de producto, solo estará disponibles en una serie de mercados estratégicos como EE.UU., Reino Unido y Australia a partir del próximo 9 de febrero por un precio de 349 dólares, un precio más elevado que sus más directos competidores. Otros países europeos como Alemania y Francia tendrán que esperar hasta primavera, dejando al margen en la primera fase a España, uno de los mercados más importantes en penetración de teléfonos móviles inteligentes.
Para leer más: http://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-apple-prepara-inminente-asalto-altavoces-inteligentes-pero-no-esperes-verlo-espana-201801242112_noticia.html
Un escenario atractivo para las empresas tecnológicas que ya cuentan con sus propios asistentes digitales. Y estos altavoces inteligentes están definidos para convertirse en el nuevo centro de la vida digital. Dadas sus prestaciones más extendidas, mediante el uso de comandos de voz los usuarios pueden gestionar y controlar algunas tareas domésticas.Una oportunidad para concentrar numerosos servicios bajo un mismo lugar, pero que ha despertado ciertas dudas por sus posibles riesgos en materia de privacidad y seguridad.
Pese a esas reticencias, su adopción va viento en popa, por lo que Apple quiere poner las velas a punto para llegar cuanto antes al mercado. Tras varios meses de retrasos, su propuesta de altavoces inteligente, HomePod, prepara su asalto comercial. Por el momento, y como ha sucedido en anterior ocasiones cuando se ha inaugurado una línea de producto, solo estará disponibles en una serie de mercados estratégicos como EE.UU., Reino Unido y Australia a partir del próximo 9 de febrero por un precio de 349 dólares, un precio más elevado que sus más directos competidores. Otros países europeos como Alemania y Francia tendrán que esperar hasta primavera, dejando al margen en la primera fase a España, uno de los mercados más importantes en penetración de teléfonos móviles inteligentes.
Para leer más: http://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-apple-prepara-inminente-asalto-altavoces-inteligentes-pero-no-esperes-verlo-espana-201801242112_noticia.html
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