Ir al contenido principal

Video Scratch

En esta entrada os dejo un vídeo con un ejemplo sobre un programa hecho con Scratch, el cual puede servir para hacer otros programas.

Resultado de imagen de scratch

Pincha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=G5p0fab7Ecg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gafas virtuales, herramienta del siglo XXI para la formación profesional

La tecnología cada vez está más presente en la enseñanza. A las pizarras digitales o tablet se suman ahora las gafas virtuales. Un sistema nuevo que Salesianos Deusto ha implantado para sus cursos de FP. Se trata de un simulador que no requiere de equipos físicos y que permite al alumno practicar sin miedo a provocar algún problema. Para leer más pinche  aquí . En este enlace también encontrarás un pequeño vídeo  explicativo muy interesante acerca de este asunto.

BIOS vs UEFI

En la entrada de hoy voy a tratar de explicar la BIOS y UEFI y sus principales diferencias. El BIOS fue creada en 1975, es un sistema básico de entrada y salida. Su función principal es la de iniciar los componentes de hardware y lanzar el sistema operativo de un ordenador cuando lo encendemos. También carga las funciones de gestión de energía y temperatura del ordenador.  Este firmware entonces se encarga de   iniciar, configurar y comprobar que se encuentre en buen estado el hardware. La UEFI es el firmware sucesor del BIOS. A mediados de la década pasada las empresas tecnológicas se dieron cuenta de que el BIOS estaba quedándose obsoleto.  En esencia, todo lo que hemos dicho antes que hace el BIOS lo hace también la UEFI. Pero   también tiene otras funciones adicionales   y mejoras sustanciales. Diferencias: La diferencia más notable para el usuario medio entre ambos firmwares está en el aspecto.  Debajo del capó, el código de   UEFI se ejecuta en 32 o 64 bits , mientra